Consideró que la falta de interesados en el programa es por falta de la cultura de la prevención y no destinen recursos para la salud
Disminuyó el número de beneficiarios del programa “Seguro de Vida y Asistencia Médica” del Municipio de Querétaro, reconoció Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, quien negó que se trate por una falta de difusión.
Indicó que tenían una meta de alrededor 3 mil personas, pero sólo se beneficiará a alrededor de 1 mil 600 familias con el programa, además que dijo que continúan el proceso de licitación por la Asistencia Médica. Consideró que la falta de interesados en el programa es por falta de la cultura de la prevención y no destinen recursos para la salud.
“Uno de las 2 partidas ya concluyó que es la del seguro, estaremos esperando nada más el fallo para que podamos informarle a todos aquellos ciudadanos, que están en este sector que ya cuentan con el seguro; bajó el número llegamos a 1 mil 600 más o menos beneficiarios, estuvimos haciendo un trabajo con los diferentes sectores, pero fueron 1 mil 600 familias las que van a ser beneficiadas y está por concluir el proceso de la licitación que tiene que ver con el servicio de atención”; puntualizó Arturo Torres Gutiérrez.
Enfatizó que estarán trabajando para promover más la prevención entre los ciudadanos y el próximo año que se habrá la convocatoria más personas se inscriban.
Por último, dijo que en esta ocasión se había incluido a taxistas, pero estos tenían que pagar 500 pesos para ser beneficiarios al programa como equivalente al pago por licencias o permisos que realizan los comerciantes.