Detalló que este será parte de los instrumentos para mejorar el servicio de transporte público y precisó que este solo será utilizando para mejorar las frecuencias
Ya fue autorizado la entrega de un subsidio de hasta $14 millones de pesos durante tres meses para que los concesionarios del transporte público mejoren la frecuencia de las rutas, aseveró Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Aunque recientemente el director del IQT había declarado que no se tenía contemplado otorgar un subsidio a los concesionarios, detalló que este será parte de los instrumentos para mejorar el servicio de transporte público y precisó que este solo será utilizando para mejorar las frecuencias.
Este subsidio equivale a la entrega de $14 millones de pesos mensuales que se asignarán durante tres meses, además de que se está realizando una evaluación de las frecuencias, y solo se aplicará el recurso, siempre y cuando haya una mejora.
«Estamos viendo la evolución, pero lo importante es que el propio gobernador Mauricio Kuri ya nos ha aprobado poder ejercer un subsidio de hasta 14 millones al mes para ir mejorando las frecuencias», declaró.
Cuanalo Santos aclaró que este subsidio, el cual entró en vigor desde el 1 de junio, busca dar un apoyo para que el sistema cuente con más unidades. Recordó que la mejora del transporte será paulatina y existe un plazo de tres meses para evaluar este proceso.