La instalación de artesanas y artesanos durante este fin de semana generó descontento entre los comerciantes establecidos
La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculo del Municipio de Querétaro seguirá vigilando que no haya instalación fija de comerciantes y artesanos, en los andadores y plazas públicas del municipio de Querétaro, indicó Arturo Molina, secretario de Gobierno de la capital del estado. Así lo dijo al ser cuestionado por la instalación de artesanas y artesanos durante este fin de semana, que generó descontento entre los comerciantes establecidos.
Mencionó que como parte del operativo de Día de Muertos ya se les pidió que desalojaran los andadores y Plaza de Armas, pues dijo que busca que haya las mejores condiciones de salud y se eviten aglomeraciones.
Adelantó que estarán laborando cerca de 50 inspectores en las inmediaciones del Centro Histórico para evitar la instalación fija, así como las aglomeraciones. Por último, señaló que son 208 comerciantes artesanos que están en el padrón y han participado en las Ferias Artesanales en el Jardín Guerrero, así como en diferentes centros comerciales. Cabe señalar que la tarde de este lunes también se volvieron a colocar vallas en el Centro Histórico para evitar la instalación de artesanos.