• 24 de septiembre de 2024 8:35 AM

Hasta 90% de conductores van a exceso de velocidad en capital de Querétaro

PorCarmen Galván

Jun 13, 2022

FOTO. Ángel Rodríguez|

Las infracciones van desde 962.20 a 2 mil 886.60 pesos y una penalización de entre 3 a 6 puntos en la licencia de conducción por exceder los límites de velocidad

 

Entre el 80 al 90 por ciento de los automovilistas del municipio de Querétaro exceden los límites de velocidad, informó Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilidad, quien dijo que del 13 de julio de 2020 al 2 de junio de 2022 se han emitido 3 mil 440 boletas de infracción por esta situación.

Mencionó que estas infracciones se han realizado como parte del operativo “Velocidad Segura” de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, además que las infracciones van desde 962.20 a 2 mil 886.60 pesos y una penalización de entre 3 a 6 puntos en la licencia de conducción por exceder los límites de velocidad.

 

“En las vialidades de jurisdicción municipal tenemos una alta demanda de instalación de dispositivos que controlen la velocidad, dispositivos se puede llamar a este tipo de eventos o infraestructura como son los reductores o bien conocidos son los topes, tenemos una lata demanda de esta situación y derivado de ello desarrollamos la campaña de ‘Velocidad segura’ puesto que de acuerdo a los estudios y registros que hemos realizado a lo largo de 2 años, aproximadamente entre el 80%  y el 90% de los conductores exceden   la velocidad máxima permitida”, manifestó el director de Gestión para la Movilidad.

 

Agregó que las vialidades que mayor presentan este tipo situaciones son Paseo Querétaro, Prolongación avenida de la Luz, avenida del Parque, Boulevard de la Nación, así como las zonas de El Refugio y Milenio. Por último, dijo que el operativo se implementa desde las 9 de la mañana hasta las 7 de noche de manera aleatoria.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.