• 26 de noviembre de 2024 4:33 AM

“Si alguien detiene una calle, por supuesto que eso no lo vamos a permitir”: Kuri

PorPaulina Rosales

Jun 13, 2022

Justificó que no se van a dañar los derechos de terceros

 

No se permitirá que se detenga una calle, sin embargo, las mesas de diálogo estarán abiertas, justificó el gobernador Mauricio Kuri González, ante la represión de elementos policíacos en contra del plantón de manifestantes por la Ley de Aguas, y que se llevó a cabo el pasado 10 de junio afuera de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que se ha politizado este tema y mencionó que se han sostenido pláticas tanto la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

“Si alguien detiene una calle, por supuesto que eso no lo vamos a permitir (…) Mi gobierno siempre está abierto a escucharlos, inclusive, todo mi respeto para la rectora, para la Universidad, también todo el apoyo de parte de nosotros. El derecho de manifestación está garantizado”, declaró.

El mandatario estatal aseguró que su gobierno está abierto para escuchar a los informes; sin embargo, justificó que no se van a dañar los derechos de terceros.

Ante las acusaciones de que se criminalizó la protesta, justificó que solo se criminaliza que se detengan obras, pero esto depende de la Fiscalía General.

Por último, ante la petición de las organizaciones del “Festival Agua que Corre” para que intervenga la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Kuri González solo manifestó que están en su derecho.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.