Se espera que, de cuatro a seis meses, esté listo el proyecto ejecutivo para el Acueducto III que tiene un costo de 100 millones de pesos de recursos estatales
Se entregarán alrededor de 700 millones de pesos de Gobierno Federal a Querétaro para obras de infraestructura, adelantó el gobernador Mauricio Kuri González; esto luego de la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada en Palacio Nacional.
En tanto, el vocal de la Comisión Estatal de Aguas, Alberto Vega Ricoy, señaló que, parte de esta visita al mandatario federal, fue para agilizar los trámites pendientes para el Acueducto III, el cual dijo, aún sigue en la fase de proyecto ejecutivo.
De acuerdo con Vega Ricoy, se espera que, de cuatro a seis meses, esté listo el proyecto ejecutivo, que tiene un costo de 100 millones de pesos de recursos estatales. Al ser cuestionado de qué ha demorado la entrega de estos permisos, mencionó que ha sido la voluntad política y al tiempo normal que conlleva realizar estos trámites.
“Es voluntad política evidentemente. Son temas, hay terceros involucrados, como la Comisión Federal de Electricidad, el mismo Conagua. Es un tema con Gobierno federal, pero se va avanzando”, declaró.
Para el proyecto del Acueducto III, recordó que se estima destinar un total de seis mil y siete mil millones de pesos.