El diputado del Partido Verde fue el único legislador que estuvo ausente en la votación y aprobación del proyecto que regula a las concesiones brinden el servicio de agua en Querétaro
Fue por un problema de salud el no haber estado en la votación de la Ley que Regula el Servicio de Agua, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro y no el estar haciendo campaña en Quintana Roo, explicó el diputado local Ricardo Astudillo y dirigente estatal del Partido Verde sobre su ausencia esa ocasión en Pleno; además apuntó que lo aprobado por sus homólogos tienen un ánimo más de regulación.
«El no haber asistido yo a la sesión fue un tema de salud, no fue por haber estado en Quintana Roo, y la segunda respuesta: yo creo que es una Ley Reguladora en donde el estado de Querétaro necesitaba tener ya un primer documento que pudiera sentar las bases para lo que tiene que ver con el tema de no solamente de la administración del agua, sino todo lo que tiene que ver alrededor», puntualizó el diputado local.
El del Partido Verde fue el único legislador que estuvo ausente en la votación y aprobación del proyecto que regula a las concesiones brinden el servicio de agua en Querétaro, el diputado apuntó que fue por cuestiones de salud.
Sin embargo, si se le vio en diversas fotos al legislador en Quintana Roo, en la campaña al gubernatura de Mara Lezama, con la diputada federal Karen Castrejón de su partido y Mario Delgado dirigente de Morena que fueron en Coalición en aquella entidad.
Hubo señalamientos en su momento de la ausencia del diputado ya e buscaba conocer su paradero, finalmente trascendió que se encontraba haciendo campaña, pero en el momento de la votación de la ley de aguas, fue una cuestión de salud.
A pesar de esto, en su regreso ya mostró intenciones de trabajar temas sobre el medio ambiente en el que presentó un proyecto para que el transporte público deje de generar emisiones que contaminen o sean mínimas; sin embargo no hay objetivos claros a lograr en ese rubro, ya que es algo que se tiene que negociar con el Instituto Queretano del Transporte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y los concesionarios y reemplazar las unidades.
Así también se comprometió revisar el Código Ambiental y enriquecerlo para la protección del Medio Ambiente en Querétaro.