FOTO. Ángel Rodríguez| Pinal de Amoles es el que representa más rezago en la infraestructura para dotar de agua potable a las familias que habitan en este municipio
Pinal de Amoles y Arroyo Seco son los municipios con menor cobertura en la red de agua potable en el estado de Querétaro: En ambas demarcaciones menos de 4 por cada 10 familias cuentan con agua entubada a sus viviendas, según información sociodemográfica obtenida por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Con la conexión de agua entubada en apenas mil 966 casas, Pinal de Amoles es el que representa más rezago en la infraestructura para dotar de agua potable a las familias que habitan en este municipio; esta cantidad representa el 28.9% del total de viviendas censadas en el municipio.
En segunda posición se encuentra Arroyo Seco, que tiene cobertura en apenas el 39.1% de las viviendas para la prestación del servicio para el suministro de agua potable; es decir, mil 489 familias son abastecidas de agua potable a través de la red.
A estos municipios, pertenecientes a la región serrana, les sigue Colón, que tiene rezago en casi el 54% de las casas ubicadas en su territorio, lo que implica que apenas siete mil 330 familias son abastecidas con agua potable entubada. Tolimán es otro de los municipios queretanos con atraso en la atención para la conectividad del agua, ya que apenas el 46% de las familias que lo habitan, cuentan con este servicio.