Afirmó que se está haciendo un trabajo de fondo para prevenir de que haya afectaciones por la temporada de lluvias
Es más sencillo tener una partida para cuestiones preventivas que se pude ocupar para distintos imprevistos que tener un fondo determinado en el que puede quedar paralizado el presupuesto; explicó Antonio Zapata, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), sobre la razón por la que no hay una partida para un fondo de contingencia contra las lluvias.
«Desde le punto de vista del Congreso, en esta Legislatura no hay una partida presupuestal determinada y no lo tiene porque también hay que comentarlo en la medida que se tengan partidas para ir trabajando de manera preventiva es mucho más fácil ejercer ahí los recursos y no tener recursos congelados solo para cuando se necesitan y si no se necesitan ahí están paralizados», refirió el diputado local.
Zapata Guerrero señaló que tiene conocimiento que el municipio de El Marqués si tiene un fondo para atender este tipo contingencias; en cambio Corregidora y Querétaro tienen unas partidas en temas de mantenimiento y se usan también para la temporada de lluvias.
Así mismo, el presidente de la Mesa Directiva opinó que los municipios han realizado acciones preventivas importantes para prepararse para la temporada de lluvias, desde limpiezas y construcciones para evitar inundaciones y otros incidentes que anteriormente sucedieron por estas épocas. Finalmente, afirmó que se está haciendo un trabajo de fondo para prevenirse de que haya afectaciones por la temporada en la que sólo fenómenos como un huracán pondrían en una situación difícil los trabajos realizados por los municipios.