Este servicio de daños puede ser utilizado mientras el crédito Infonavit se mantenga vigente, así como también cuando el usuario se mantenga al corriente con sus pagos a la fecha en el que ocurra el siniestro
Todas las viviendas que cuenten con un crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) están cubiertas por un seguro de daños; el cual abarca riesgos como incendios, terremotos, desplazamiento del terreno, huracanes, ciclones y daños ocasionados por caída de árboles. La delegada del Infonavit, Diana Félix Andrade destacó que el crédito tendrá que estar vigente para que pueda implementarse este seguro.
«Todas las casas adquiridas con un crédito Infonavit, cuentan con seguro de daños, es decir, cuando la vivienda fue afectada por un fenómeno natural y le provocó daños, es crédito debe de estar vigente», señaló la delegada del Infonavit.
Cabe destacar que este servicio de daños puede ser utilizado mientras el crédito Infonavit se mantenga vigente, así como también cuando el usuario se mantenga al corriente con sus pagos a la fecha en el que ocurra el siniestro. El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores informó que este seguro no podrá ser solicitado cuando se hayan ocasionado los daños a la vivienda durante una construcción, por deficiencia de materiales y por daños en la vivienda por falta de mantenimiento.