• 26 de noviembre de 2024 2:21 AM

Santiago Nieto justifica apoyo a Ebrard como candidato a presidir la República

PorDiego Hernández

Jun 20, 2022

El canciller indicó que no es un destapado, ya que por lo menos en 5 ocasiones el presidente de la República lo ha colocado como uno de los posibles aspirantes a ser el candidato

 

El actual canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, de convertirse en presidente de la República, daría continuidad a los programas sociales del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y generaría políticas para el crecimiento del país, afirmó Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, quien mostró su respaldo a Ebrard como posible candidato en las próximas elecciones presidenciales.

 

«Darle continuidad a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto Jóvenes Construyendo el Futuro como Sembrando Vida, entre otros, pero tiene también la posibilidad de, por su conocimiento de carácter supranacional, de generar políticas públicas que nos permitan tener mayor inversión y crecimiento», puntualizó Santiago Nieto Castillo.

El fin de semana de este 18 y 19 de junio los dos asistieron al primer encuentro de diputados locales y regidores de Morena realizado en Guadalajara, Jalisco, en el que asistentes mostraron su apoyo a Ebrard para ser el candidato del partido a la presidencia.

El canciller indicó que no es un destapado, ya que por lo menos en 5 ocasiones el presidente de la República lo ha colocado como uno de los posibles aspirantes a ser el candidato. Esta misma intención la ha mostrado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Otros aspirantes que se mencionan es el secretario de Gobernación Adán Augusto López, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena en el Senado. Nieto Castillo mostró su apoyo en redes sociales a Ebrard en el evento del fin de semana y solamente confirmó que en su opinión el Canciller debería de ser el candidato de Morena para 2024.