La convocatoria fue para que se instalaran desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en espera de una determinación, pues hoy es el último día para presentar la solicitud
Integrantes de organizaciones que conforman la Red por el Agua y la Vida se manifestaron afuera de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en espera de la determinación del organismo sobre si promoverá o no la acción de inconstitucionalidad contra la Ley que Regula el Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro.
La convocatoria fue para que se instalaran desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en espera de una determinación, pues hoy es el último día para presentar la solicitud. De acuerdo con una integrante del Festival Agua que Corre acudieron a la Defensoría para tener informes de la solicitud, pero les informaron que Javier Rascado, titular de la DDHQ, se encuentra en la Ciudad de México.
«Hoy es el último día para firmar de inconstitucionalidad, la famosa ‘Ley de Aguas’ en el que estamos pidiéndole a Javier Racado que está aquí en la Defensoría que por favor firme el documento de inconstitucionalidad, se nos acaba de informar hace unos momentos que sigue en Ciudad de México, no sabemos que asuntos esté atendiendo y esperemos que sea el de la firma de inconstitucionalidad la ‘Ley de Aguas’ ya que es el último día», destacó.
Las personas que acudieron a la DDHQ pegaron cartulinas con demandas ciudadanas relacionadas con el agua, así como le insistían a Rascado Pérez su intervención en el tema.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta nota aún no se presentaba un pronunciamiento por parte de la DDHQ ni de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre si se presentará la acción de inconstitucionalidad, además que conoce qué hay por lo menos 12 solicitudes en la DDHQ para que la presente.