La Defensoría de los Derechos Humanos del Estado descartó presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Aguas
Tras descartar la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado, presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Aguas, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, argumentó que la ley es perfectible y es la Comisión Estatal de Aguas (CEA) el área técnica que recibirá las propuestas sobre posibles reformas.
En entrevista, la secretaria estatal apuntó que tanto la DDH como la CNDH consideraron que dicha legislación, no vulneraba ni la Constitución, ni el derecho humano al agua, además de que los diputados locales de Morena, tampoco lograron los votos necesarios para promover la acción de inconstitucionalidad.
Por lo que coincidió con las resoluciones que emitieron dichos organismos y que determinaron que la Ley que Regula el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del estado, no es inconstitucional.
“Las propuestas de adiciones, de reformas a la propia ley y que es todos estos aspectos técnicos que consideren necesarios que aborde la ley, puedan incluirse, por eso las mesas se llevan en la CEA, que es el área técnica, que recibe las propuestas. De todo lo que reciba, ya veremos qué tanto podemos incorporar como reforma o adición”, declaró.
Finalmente, Murguía Gutiérrez aseveró que existe disposición en recibir propuestas de reformas o adiciones a la Ley que Regula el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento por parte de los inconformes.