Gómez Ortega apuntó que ella no busca presidir el consejo estatal y solamente sus quejas sirvieron para remover al presidente de este
Tras la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena de destituir a Ángel Balderas Puga de la presidencia del consejo del partido en Querétaro, se debe de escoger a un dirigente interino a la brevedad, señaló María del Carmen Gómez Ortega, integrante del Consejo Estatal.
«Yo por eso conmino ahora a los compañeros consejeros para que hagamos lo que el estatuto nos faculta y convoquemos a un consejo para nombrar a nuestro presidente por lo menos interino de aquí hasta que lleguemos a nuestro proceso de renovación interna», anunció María del Carmen Gómez Ortega.
Gómez Ortega fue una de las promoventes de quejas en contra de Balderas Puga ante la Comisión de Honor y Justicia, en la que apuntan que hubo varias quejas en contra de él, a lo que apuntan que la Comisión que dio la resolución ya no pudo cubrir dichas faltas y tuvo que dar ya sentencia.
Asimismo, Gómez Ortega apuntó que ella no busca presidir el consejo estatal y solamente sus quejas sirvieron para remover al presidente de este, en la comentan que por sus actos de violencia política de género se dio dicha sanción.
Se espera que en este mes quede una nueva persona al frente del Consejo de Morena en Querétaro, en la que actualmente hay 36 miembros y solo queda convocar, a los que Gómez Ortega apuntó que no hay necesidad de que todos asistan, se podría realizar sin mayor problema la designación.