Las ráfagas de viento y torbellinos registrados durante las semanas recientes han provocado afectaciones a los arcotechos instalados en escuelas primarias de San Juan del Río
Suman cuatro escuelas con daños causados por fenómenos meteorológicos o de suelo en el estado de Querétaro, indicó Raúl Iturralde, coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien detalló que la única en la que se han suspendido clases presenciales por esta causa es la primaria “Rafael Zamorano” en Tequisquiapan.
Las ráfagas de viento y torbellinos registrados durante las semanas recientes han provocado afectaciones a los arcotechos instalados en escuelas primarias de San Juan del Río, Tequisquiapan, y Ezequiel Montes, en donde personal de la USEBEQ ya prepara los trabajos de remediación.
El coordinador descartó conocer el presupuesto del que dispondrán para reparar los arcotechos dañados. De igual modo, aseguró que ya se implementaron los estudios de mecánica de suelos en la escuela Rafael Zamorano, ubicada en Tequisquiapan, tras la detección de dos socavones con más de dos metros de profundidad; los resultados de dicho estudio, aún no han sido analizados.
En este sentido, manifestó que, con los resultados de los estudios hidrológicos, que iniciaron este martes, podrán conocer la causa de los hundimientos del suelo.