• 23 de noviembre de 2024 3:22 AM

Avanza Ley de Seguridad Privada en Legislatura de Querétaro

PorDiego Hernández

Jun 23, 2022

FOTO. Ángel Rodríguez|

Añadió que en la creación de la iniciativa hubo un acercamiento con la Consejería Jurídica del gobernador y con el Director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

 

Ya se presentó en Oficialía de Partes de la Legislatura del Estado de Querétaro la Ley de Seguridad Privada que encabezó en su creación el diputado Guillermo Vega, del Partido Acción Nacional (PAN), quien espera que esté en la Comisión de Seguridad el próximo mes, para después poder pasarla a Pleno.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) añadió que en la creación de la iniciativa hubo un acercamiento con la Consejería Jurídica del gobernador y con el Director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

«Ya se ha hecho un trabajo previo con la Consejería Jurídica del Gobernador, ya se trabajó con la parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un director jurídico y se presenta el día de hoy y calculamos que en aproximadamente un mes esté dictaminándose la comisión para presentarse el pleno», informó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

Dicha ley busca regular los servicios de seguridad privada que ofrecen las empresas que trabajan en condominios y comercios, como también estarán reglamentados los guardaespaldas, los servicios de traslados de valores y empresas que instalan vídeo vigilancia.

Cerca de 600 empresas que trabajan en Querétaro con este giro serían las impactadas con la nueva reglamentación; en la que Vega Guerrero explicó que tendrían cerca de 6 meses para poder poner todo en regla y cumplir con las nuevas estipulaciones de esta ley.

Este proyecto de Seguridad Privada contempla la creación de una nueva área en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estará inspeccionando a las empresas y ver si cumplen con los aspectos que contemplará la ley.

Finalmente, comentó que se darían exámenes psicológicos médicos anuales a los trabajadores de estas empresas y también toxicológicos, pero estos se darían de manera aleatoria.