En los próximos meses, se iniciará un proyecto de mejora de rutas por zonas específicas y que van encaminadas en la frecuencia, el uso y la cultura del transporte, así como en la información que se difunde a los usuarios
Sólo se contempla la construcción de un carril confinado para el transporte público en la avenida 5 de febrero, aclaró el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, quien descartó que se tenga considerado un proyecto con «grandes modificaciones» de infraestructura.
De acuerdo con Cuanalo Santos, en los próximos meses, se iniciará un proyecto de mejora de rutas por zonas específicas y que van encaminadas en la frecuencia, el uso y la cultura del transporte, así como en la información que se difunde a los usuarios y que los usuarios brindan a las autoridades.
«No estamos en este momento planteando un proyecto que requiera grandes inversiones de infraestructura, ni modificación de la infraestructura. Es básicamente que funcione bien lo que ya está, con los mismos autobuses, con los mismos operadores, pero con un esquema de mejora en el funcionamiento», declaró.
Cuanalo Santos precisó que, en la obra de reingeniería de 5 de febrero, se contempla la construcción de un carril confinado para el transporte público, y esta es la única acción de infraestructura contemplada por Gobierno del Estado.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre los adeudos que aún acarrean los concesionarios de transporte por las unidades de Qrobús, que se adquirieron en la pasada administración, señaló que el contrato se realizó con un banco privado, por lo que el IQT no tiene conocimiento del adeudo.