El pasado sábado locatarios del Mercado Escobedo cerraron avenida Zaragoza para pedir la intervención de autoridades por la presencia de ambulantes en las inmediaciones de la zona
Se estarían aumentando los operativos de inspección en las zonas aledañas del Mercado Escobedo de la capital de Querétaro, indicó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien dijo que han detectado hasta 120 comerciantes ambulantes en la zona.
Indicó que los operativos de Inspección han continuado, pero debido a la pandemia de Covid-19 han aumentado el número de ambulantes en el Centro Histórico; por lo que estarían realizando es aumentar los operativos.
Señaló que se busca otorgarles un espacio a los comerciantes ambulantes; sin embargo, enfatizó que no todos se puede instalar en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.
«Tenemos un tema importante, la postpandemia nos ha acrecentado este fenómeno, pero bueno hemos detectado aproximadamente hasta 120 personas en las zonas aledañas al Mercado Escobedo», destacó.
Señaló que este lunes sostendría una reunión con la Directiva del Mercado Escobedo para evaluar el operativo que se implementó el pasado domingo, así como para analizar sus ajustes.
Cabe señalar que el pasado sábado locatarios del Mercado Escobedo cerraron avenida Zaragoza para pedir la intervención de autoridades por la presencia de ambulantes en las inmediaciones de la zona.