Actualmente no existe una ciclovía en 5 de Febrero y los ciclistas utilizan las banquetas y una parte de la vialidad
Con la ciclovía de avenida 5 de Febrero se espera que se duplique el número de ciclistas que hay en la ciudad, señaló José Antonio Morán, consejero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ).
Agregó que actualmente no existe una ciclovía en 5 de Febrero y los ciclistas utilizan las banquetas y una parte de la vialidad, pero también se podrá reducir hasta la mitad los tiempos de traslado después de la obra. Aseguró que han trabajo de la mano con las autoridades sobre las características que deberá cumplir la nueva ciclovía.
«Lo que le puedo decir es que hoy por hoy, el número de usuarios ciclistas se incrementa día a día; nosotros pretendemos que con esta ciclovía se pueda incrementar, yo espero que se pudiera duplicar el número de ciclistas en la ciudad», refirió el consejero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro.
Así mismo, dijo que han trabajado con las autoridades estatales y de Movilidad del Municipio de Querétaro, para las alternativas y de señalamientos que debe haber durante la obra. Por último, dijo que será un periodo muy difícil tanto para ciclistas como para peatones y todas las personas que utilizan medios de transporte más amigables, por lo que deberá haber mucha coordinación.