La esposa de Silvestre, Elena, pide justicia para él, ya que se encuentra muy delicado de salud, pues derivado de las mordeduras se le tuvo que brindar servicio de cirugía plástica y reconstructiva
El señor Silvestre, habitante del municipio de Amealco, en el estado de Querétaro, se dirigía a su trabajo en bicicleta cuando fue atacado por dos perros corsos en inmediaciones del centro de la cabecera municipal; lo cual le provocó graves lesiones por mordeduras. Al percatarse, algunos vecinos del lugar, de inmediato acudieron para brindarle apoyo, e incluso un camión con trabajadores se detuvo para auxiliarlo; al lograr que los animales lo soltaran de inmediato lo trasladaron al Hospital para su curación.
Ahora, la esposa de Silvestre, Elena, pide justicia para él, ya que se encuentra muy delicado de salud, pues derivado de las mordeduras se le tuvo que brindar servicio de cirugía plástica y reconstructiva en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro.
«La vida de mi esposo está en riesgo, yo lo que pido es justicia, que le quiten los perros y se los maten, porque se imagina, yo también estoy enferma soy diabética, ¿y a poco el señor ha venido aquí?, entonces yo quiero que se haga justicia para que el señor me ayude y pague todo lo que hicieron sus animales, porque no se vale, ahorita fue mi esposo, el día de mañana quién va a ser, ¿una criatura?, no está bien que deje sus animales así sueltos; tiene la cabeza toda se la cocieron, toda está cocida su cabeza, su mano le arrancaron la mitad de aquí, está arrancada, esa le mocharon la mitad de su piel», denunció la esposa de la víctima.
Cabe señalar que su estado actual es delicado, y la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas. El dueño de los perros ya se encuentra identificado y se le dará continuidad a la investigación conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.
Derivado del ataque que sufrió Don Silvestre por parte de los dos canes, el presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, declaró que ya se puso en contacto con los familiares para darle seguimiento y brindarles todo el apoyo necesario. El alcalde mencionó que se encuentran pendiente de su salud y el día de hoy estaría acudiendo su esposa al Hospital para ver si se requiere de algún apoyo.
Así mismo, indicó que estará vigilando que el dueño de los animales pague por lo acontecido, pues ya a través del juzgado cívico se le citó para darle seguimiento al caso.
En cuanto a los reportes de mordeduras por estos animales, señaló que éste es el primero que él recibe; por lo tanto desconoce si anteriormente ya se había dado una situación similar, y respecto al aseguramiento de los perros, informó que en sí no cuentan con una unidad de Control Animal, y es Seguridad Pública y después Protección Civil quienes se encarga de atender estos reportes.