La USEBEQ afirmó que las determinaciones del Órgano Interno de Control sobre el caso se darán de manera independiente a las de las autoridades judiciales
Un docente de la Secundaria Técnica 37 “Octavio Paz”, ubicada en la colonia San Pedro Mártir de Santiago de Querétaro, fue separado de su cargo por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), luego de que fuera denunciado por presunto abuso sexual; estatus en el que se mantendrá mientras se resuelven las investigaciones por parte del Órgano Interno de Control y de las autoridades competentes, informó la propia USEBEQ a través de un comunicado.
La USEBEQ afirmó que las determinaciones del Órgano Interno de Control sobre el caso se darán de manera independiente a las de las autoridades judiciales; sin embargo, colaborará con todas las instancias competentes para el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades sobre los hechos sucedidos, proporcionando facilidades y acceso a la información.
“En la USEBEQ trabajamos para garantizar ambientes escolares de sana convivencia, respeto a los derechos humanos y respeto a los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes. No toleramos el abuso sexual, el acoso escolar, ni el maltrato. No encubrimos a nadie y estaremos atentos a las resoluciones legales que se tomen”, finaliza el comunicado.