El 30 por ciento de las llamadas están relacionadas para solicitar información sobre las rutas, el 20 por ciento para conocer información de trámites como la tarifa preferente
En promedio, se registran 148 llamadas diarias para quejas y dudas del transporte público, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, durante el anuncio de un sistema de Código Qr’s que se colocarán a partir de esta semana en las unidades para que los ciudadanos reporten incidentes.
De acuerdo con Cuanalo Santos, el 30 por ciento de las llamadas están relacionadas para solicitar información sobre las rutas, el 20 por ciento para conocer información de trámites como la tarifa preferente; seguido de un 16 por ciento en la frecuencia, ocho por ciento para reportar el manejo imprudente, seis por ciento que no se respetan las paradas y descortesía del operador en un cuatro por ciento, entre otros.
Por ello, indicó que, en esta semana, ya se comenzó con la instalación de los códigos QR’S dentro y fuera de las unidades para que, cuando sean escaneados, se comparta la información de la unidad y se pueda calificar a los chóferes o reportar cobros indebidos o siniestros.
“El usuario solamente escaneando el código QR, ya nos va a compartir información bien relevante referente al problema. A través del escáner del código QR, nos va a compartir la ubicación, la hora, la fecha, el nombre del operador, el nombre de la concesión, el número de unidad…”, detalló.
Cuanalo Santos precisó que, a la fecha, se han colocado estos códigos en 100 unidades y la meta es que, a más tardar la próxima semana, ya estén instalados en todos los camiones.