Por ley, si no se cuenta con un lugar de estacionamiento, los comercios tienen que contar con un depósito o servicio de valet parking
La propuesta de la instalación de parquímetros en la colonia Álamos 2da sección fue rechazada, por lo que no se impondrá el mecanismo, aseguró Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, quien dijo que tampoco se ha puesto a consideración en otra colonia o zona.
Indicó que la propuesta de los parquímetros recibió un rotundo ‘no’, así como también se rechazó la propuesta de implementar restricción por horarios. Enfatizó que desde el municipio se considera a los parquímetros como una buena opción, pero no se implementarán en Álamos y no se está evaluando otra zona de la Ciudad.
«Nos sentamos con la Asociación de Colonos y con los vecinos, su postura ante esta alternativa fue un rotundo ‘no’ , en esta administración no hay imposición y todo es con pláticas con los habitantes, había dos primicias en el tema de los parquímetros, una, no hay concesiones, dos, no hay imposiciones», compartió secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro.
Agregó que la opción que eligieron los vecinos es un operativo de inspección junto con Desarrollo Urbano e Inspección para verificar que los comercios cumplan con el reglamento en materia de estacionamiento. Explicó que, por ley, si no se cuenta con un lugar de estacionamiento, los comercios tienen que contar con un depósito o servicio de valet parking, por lo que se revisarán los permisos en papel y que también se realicen en la práctica.