Guadalupe Murguía Gutiérrez advirtió que la pandemia provocó un ánimo social crispado, con tensión y que propició la pérdida de valores de respeto y compañerismo
Las autoridades educativas deben reaccionar de forma inmediata a los casos de abuso sexual, advirtió Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno, ante la denuncia que hicieron padres de familia en la Fiscalía General del Estado en contra de un profesor de educación física en la secundaria técnica 37 Octavio Paz, ubicada en la colonia Laderas de San Pedro Mártir.
Al igual, que luego de que se denunciará el caso en una escuela privada de un menor de cinco años que agredió sexualmente a dos compañeros suyos de cuatro años.
Al respecto, Murguía Gutiérrez enfatizó que los maestros y directores deben estar a cargo de los jóvenes y activar el protocolo de forma inmediata; además de dar aviso a la Contraloría para deslindar responsabilidades y brindar atención médica como psicológica.
Subrayó que la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado (Usebeq) debe dar una respuesta inmediata y de apoyo a los menores y sus familias.
«Le corresponde a las autoridades de USEBEQ concretamente el que exista una supervisión y una respuesta inmediata. Estas cosas lastiman tanto a la población, a los niños, que no es posible que la información se venga dando un día después», dijo.
Murguía Gutiérrez advirtió que, la pandemia, provocó un ánimo social crispado, con tensión y que propició la pérdida de valores de respeto y compañerismo; por lo que dijo, debe existir una supervisión y una respuesta inmediata ante estos casos.