• 25 de noviembre de 2024 2:44 AM

Agresor de Juan infringió medidas cautelares; fue visto tomando alcohol cerca de su domicilio

PorPaulina Rosales

Jul 5, 2022

Se dictaron medidas cautelares a favor de la víctima y lo testigos, que incluye el que no se acerquen a los involucrados, la presentación periódica ante las autoridades por parte de los imputados y que estos no salgan del estado

 

 

Uno de los menores agresores de Juan, el menor de 14 años que fue rociado con alcohol y sus compañeros le prendieron fuego en la escuela Josefa Vergara, infringió una de las medidas cautelares, debido a que fue visto tomando alcohol en las cercanías de su domicilio, advirtió el abogado Ernesto Carreño, quien dijo, se dará vista a la autoridad.

En entrevista telefónica, el abogado explicó que la familia de Juan ha externado su preocupación por la seguridad de su hijo, tras este incumplimiento con la medida cautelar; pues cabe recordar que la autoridad ordenó que los imputados no podrán acercarse a la víctima, ni a los testigos del hecho o a sus padres.

«La mamá nos contactó nuevamente porque manifiesta que uno de los menores imputados lo vieron tomando alcohol por donde ellos viven en El Salitre, en compañía de otras cinco personas (…) temen por su seguridad. Más que nada, la razón de la preocupación es que están valorando que Juan salga del hospital», declaró.

De acuerdo con Carreño, el alta de Juan dependerá de la evolución que tengan los injertos de piel que le fueron colocados y, de no existir complicaciones, pudiera egresar del nosocomio la siguiente semana. Actualmente, aún se encuentra en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde tiene una cuenta de más de 40 mil pesos.

Aunque la secretaría de Salud ha señalado que la familia de Juan no tendrá que liquidar esta cantidad, el abogado enfatizó que, cuando egrese del hospital, aún necesitará tratamiento y curaciones en domicilio; por lo que llamó a las autoridades a que se le de seguimiento a su recuperación.

En la audiencia inicial donde fueron vinculados a proceso los dos presuntos agresores de 13 años, se impuso un plazo de investigación complementaria de tres meses, la cual sigue en curso.

También se dictaron medidas cautelares a favor de la víctima y lo testigos, que incluye el que no se acerquen a los involucrados, la presentación periódica ante las autoridades por parte de los imputados y que estos no salgan del estado, entre otras.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.