Es la Contraloría Municipal quien está investigando estos señalamientos
Sobre los recientes casos de policías municipales de Corregidora en los que un agente sufrió un infarto y no se le estaba dando los cuidados médicos adecuados, como el caso de elementos mujeres que acusaron ser víctimas de acoso sexual dentro de la corporación, el alcalde Roberto Sosa informó que ya hay procesos abiertos en el tema de acoso y es la Contraloría Municipal quien está investigando estos señalamientos; como también destacó que todos los servidores públicos, entre ellos los cuerpos policíacos, tienen un seguro médico privado y no social.
«Están las denuncias, fue lo que solicitamos, que presenten sus denuncias y es la Contraloría Municipal quien está llevando a cabo la investigación, lo que yo sí el he pedio a la Secretaría de Órgano de Control Interno es que llegue hasta las últimas consecuencias y aquí no vamos a solapar absolutamente a nadie, se presentarán las pruebas, se hará una investigación y lo que resulte”, anunció el alcalde de Corregidora.
Estos dos hechos trascendieron en medios, en el caso de las agentes acusaron el que se dieron actos de acoso sexual por parte de sus homólogos y no se sentía un respaldo por parte de su dependencia. Finalmente, de acuerdo a Sosa Pichardo están en averiguaciones de lo ocurrido. En cuanto el otro tema del policía que sufrió un ataque al corazón, el edil refirió que acompañó el caso y ya se encuentra trabajando el oficial, cosa que no pasó a mayores; sin embargo, debido a que los servidores públicos de Corregidora están bajo un Seguro médico privado, refirió que la transición al seguro social resulta cara y actualmente al municipio no le alcanza realizar este cambio.
Finalizó que ninguna administración municipal ha logrado hacer esta migración por lo caro que pueden resultar las cuotas patronales y sindicales; pero reiteró que todos los trabajadores municipales cuentan con un seguro privado.