Cutberto Álvarez, advirtió que esta manifestación se mantendrá hasta que las autoridades atiendan las peticiones de los trabajadores
Oficiales de la policía municipal negaron el acceso a personal adscrito al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles al patio de la presidencia, en un intento por frenar el plantón que desde hace ocho días iniciaron los agremiados a esta organización por violaciones a sus derechos laborales. El dirigente sindical, Cutberto Álvarez, advirtió que esta manifestación se mantendrá hasta que las autoridades atiendan las peticiones de los trabajadores.
Durante la mañana de este lunes, oficiales de la policía impidieron el acceso a la presidencia municipal para los sindicalizados, quienes, al llegar a las instalaciones, detectaron el retiro del material y pancartas utilizadas como parte de la manifestación que iniciaron el pasado 4 de julio en rechazo a incumplimientos de prestaciones laborales.
Durante la mañana de este lunes, se realizaría una sesión de cabildo para tratar, entre otros puntos, la aprobación de dos jubilaciones, sin embargo, estos puntos no fueron tratados, según dijo Cutberto Álvarez. Por casi dos horas, fue negado el acceso a los agremiados de este sindicato, lo que generó un connato de enfrentamiento en el lugar. El dirigente sindical señaló que ya está en contacto con otros sindicatos de trabajadores en el estado que respaldarán el plantón y que llegarían a Pinal de Amoles a mediados de esta semana.