Hasta el momento las personas que han sido liberadas son por los delitos de violencia en espectáculos deportivos y apología del delito
De las 13 personas liberadas por los hechos violentos del estadio Corregidora, 3 aceptaron un procedimiento abreviado, que de manera adicional les establece que no pueden acercarse a estadios durante tres años como condena, indicó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.
Agregó que también deben de realizar la relación del daño pagando una cantidad de dinero, mientras que a las otras personas se les concedió la suspensión provisional del proceso. Confirmó que cuentan con más solicitudes de los vinculados a proceso para acceder a un procedimiento abreviado y recordó que fueron más de 50 personas detenidas y vinculadas a proceso.
Por último, señaló que hasta el momento las personas que han sido liberadas son por los delitos de violencia en espectáculos deportivos y apología del delito, mientras que a las que fueron vinculadas por tentativa de homicidio no se les ha otorgado un mecanismo alternativo.