Citlally Magali Maya Aboites, subrayó que es «indignante y ofensivo» que las autoridades educativas le hayan ofrecido una beca de estudios a su hijo, cuando sufrió un daño en el sistema neuronal y en el aparato locomotor
Luego de pasar aproximadamente tres meses internado, Isaac fue dado del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, el menor de 11 años que tuvo una caída en la escuela “República Francesa»; lo cual le dejó secuelas neurológicas que limitarán su movilidad y su habla. Su madre, Citlally Magali Maya Aboites, subrayó que es «indignante y ofensivo» que las autoridades educativas le hayan ofrecido una beca de estudios a su hijo, cuando sufrió un daño en el sistema neuronal y en el aparato locomotor, lo que le impedirá continuar sus estudios.
Esto debido a que, como parte de los apoyos, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) le entregó medicamentos, una cama y un respirador, mientras que la Secretaría de Educación le ofreció una beca de estudios.
Piden esclarecer el hecho
Su madre subraya que Isaac necesitará cuidados especiales, y llamó a que se aplique justicia y el personal docente esté capacitado en primeros auxilios, además de que las instituciones educativas tengan cámaras de vigilancia y enfermerías de base. «Era un niño muy alegre, muy bondadoso, muy amable. Era un niño muy especial, muy especial. Jamás fue inquieto, ni travieso. Fue muy obediente, respetuoso. Los que lo conocen y llegaron a conocer saben quién es mi hijo», relató. Cabe recordar que la madre presentó una denuncia hacia la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos para esclarecer los hechos en los que ocurrió la caída, o si existió una posible omisión de un docente; pues con anterioridad, relató que no se le dio aviso al 911, cuando aconteció este hecho.
El abogado del caso, Ernesto Carreño, también denunció que la madre de Isaac se quedó sin empleo, después de ser despedida por cuidar a su hijo; por lo que llamó a la USEBEQ a que se manifieste por este caso. Por redes sociales, la sociedad civil y los familiares de Isaac han solicitado apoyo a la población para que donen recursos para la atención que requerirá.