Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, confirmó que estaban analizando nuevamente otorgar el espacio en comodato a la secretaría de Salud
La tarde de este lunes 11 de julio fueron desocupadas las oficinas de la que sería una de las guarderías “Bötsi” en San Antonio de la Punta, Querétaro; por lo que ahora sus vecinos volverán a pedir a las autoridades municipales y de Salud del estado que nuevamente el espacio sea su Centro de Salud, enfatizó Evangelina, vecina de la colonia.
Mencionó que este martes presentarían los oficios ante las autoridades y esperan que esta misma semana puedan tener la reunión con las autoridades. Recordó que fueron más de 10 meses en lo que habían solicitado su centro salud, pues ningún vecino había solicitado la guardería, sino que había pedido un centro comunitario o de cultura.
“Después de 10 meses desistieron de poner su guardería, entonces ya vinieron a desocupar el inmueble; ya dejaron vacío, se llevaron todo lo que según ellos habían comprado. Ahorita lo que nosotros nos corresponde es reunirnos con Secretaría de Gobernación y de Salud para decirles que ya está el espacio y tiene la posibilidad de regresarse para acá [el Centro de Salud]”, señaló.
Atención deficiente en espacio provisional
Señaló que el centro de salud provincial da una atención deficiente, pues es un lugar pequeño donde no hay privacidad y se escuchan las consultas, además que se registró falta de servicio de agua potable y tampoco se pueden aplicar vacunas por falta del servicio de luz. Enfatizó que en un momento se les comunicó que estaban buscando un terreno grande para la instalación del nuevo centro de salud, pero que no se había localizado un terreno con las condiciones necesarias.
Cabe señalar que desde el año pasado vecinos de San Antonio de la Punta han manifestado su rechazo al cierre de su centro de salud, en el cual se instalaría una guardería Bötsi del municipio de Querétaro, además que han manifestado que el centro de salud provisional es muy deficiente.
Por otro lado, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, confirmó que estaban analizando nuevamente otorgar el espacio en comodato a la secretaría de Salud. Por ello se buscaría un nuevo espacio para la instalación de la guardería Bötsi, la cual ya cuenta con 6 espacios en funcionamiento. “No lo he querido dar por un hecho porque aún estamos viendo el tema administrativo con la Secretaría de Salud; pero estamos trabajando en ello. Estamos en pláticas con la doctora Martina [Pérez Rendón] para saber si ellos se quedan este centro y lo operan”, afirmó Nava Guerrero.