La presidenta recordó que tienen hasta el 30 de noviembre de este año para cumplir con este requisito que se pide para poder ser un partido local
Solo una organización de las 4 que buscan conformarse como partidos políticos locales en Querétaro ha dado pie a las asambleas que se les piden como requisito, informó Grisel Muñiz presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Fue «Querétaro con Rumbo» quién ya hizo dos asambleas recientemente. La presidenta recordó que tienen hasta el 30 de noviembre de este año para cumplir con este requisito que se pide para poder ser un partido local.
Muñiz Rodríguez explicó que pueden ser 10 asambleas distritales o 12 municipales las que tienen que llevarse a cabo por parte de estas asociaciones para poder cumplir con la norma del IEEQ y seguir en el proceso. Las 4 interesadas que buscan su conformación Son el Movimiento Laboralista, Querétaro con Rumbo, Biodiversidad Querétaro y Razón y Participación AC.
Asimismo, señaló que si hubo asociaciones que impugnaron la decisión de quedar fuera del proceso, lo que se debe de respetar porque están en su derecho respondió la presidenta. Desde el interinato de María Pérez Cepeda está el proceso para que organizaciones se conviertan en partidos locales y siguen estos trabajos después del cambio de mando sin interrupciones; fue de esta manera que se creó Querétaro Independiente, ahora extinto.