La nueva presidenta aseguró que es respetuosa de las impugnaciones y negó falsear la información
Teresita Adriana Sánchez Núñez rindió protesta como consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); no obstante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará tal designación debido a que, señalan, hay irregulares en su constancia de residencia.
Vidal Navarrete, representante del PRI ante el IEEQ, afirmó que una persona que falsea información para obtener una constancia de domicilio falta a la verdad y la probidad; por lo cual realizarán la impugnación. Aunado a ello, acusó que la llegada de Sánchez Núñez al IEEQ se da con poca legitimidad y con un currículum escaso en materia electoral.
Posteriormente, Sánchez Núñez aseguró que es respetuosa de las impugnaciones y negó que falseara la información; ya que, cuando participó en los procesos de selección de las consejerías electorales del IEEQ en el 2017, 2020 y 2021, presentó una constancia de residencia sin que existiera una observación al respecto.
La hoy presidenta del IEEQ argumentó que ha residido desde hace 25 años en el estado de Querétaro y aseguró que su arraigo está inscrito en la entidad. Por último, se manifestó respetuosa de las declaraciones del mandatario estatal, Mauricio Kuri González, quien afirmó que los funcionarios públicos deben ser los primeros en cumplir la ley, en alusión a esta situación.