Tras 13 años transcurridos desde su afiliación al PAN, Fulgencio Hernández hizo pública su renuncia a este partido y señaló que las causas de su separación están relacionadas con despidos masivos y atropellos
Fulgencio Hernández, exsecretario General del Ayuntamiento de Pinal de Amoles, acusó a la alcaldesa Guadalupe Ramírez de incurrir en presiones hacia los trabajadores para que dejen las filas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio. El exfuncionario anunció su renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) en rechazo a diversas irregularidades presuntamente cometidas desde la Presidencia. Tras 13 años transcurridos desde su afiliación al PAN, Fulgencio Hernández hizo pública su renuncia a este partido y señaló que las causas de su separación están relacionadas con despidos masivos y atropellos cometidos hacia quienes conforman las bases del partido.
«He trabajado muchísimo en años anteriores en el Partido Acción Nacional. Campaña, tras campaña tras campaña. En algunas ocasiones hemos ganado; en algunas ocasiones hemos perdido: gajes de la política. Sin embargo, en esta ocasión, en la que su servidor junto con muchísimos militantes del Partido Acción Nacional trabajamos duro, habíamos ocupado un cargo en la presidencia municipal y la Secretaría Particular del Ayuntamiento; a la cual también me vi obligado a renunciar el día 14 de febrero. ¿Por qué? Primero, porque yo no estuve de acuerdo en muchas cosas del actuar de la presidenta municipal, la presidenta Ramírez; segundo: lo más importante de esto es el despido injustificado de mi esposa, Anastasia Guillén; la cual fue reprimida también como miembro activo, y le comentaron: ‘O renuncias al Sindicato de los Trabajadores que encabeza el señor Cutberto’, Sindicato reconocido y al cual tiene derecho como trabajadora a formar parte, ‘O presentas la renuncia o te despido'», afirmó.
Estas acusaciones respaldan los señalamientos del dirigente sindical, Cutberto Álvarez, quien acusó a la alcaldesa de pretender desmantelar a esta agrupación gremial a través de los despidos de sus afiliados. El exsecretario General del Ayuntamiento rechazó que pretenda, por el momento, obtener alguna candidatura a través de acercamientos con otras fuerzas políticas, particularmente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).