En el estado de Querétaro disminuyó la ingesta de carne de res, ya que anteriormente se consumía un aproximado de10 kilos por persona y ahora tan solo es de 8 kilos
La carne de res ha sido uno de los productos de la canasta básica que ha tenido un mayor incremento en su costo, ya que se llega a comprar hasta en 200 pesos por kilo, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.
Cabe destacar, que en el estado de Querétaro disminuyó la ingesta de carne de res, ya que anteriormente se consumía un aproximado de10 kilos por persona y ahora tan solo es de 8 kilos.
«Sigue siendo la carne de res, la carne de res incrementa porque también tiene otro mercado, incluso nacional, la Ciudad de México demanda muchísima carne de res, hay una fuerte demanda a nivel internacional y por eso se incrementan los precios», destacó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño de Querétaro, Sergio Martínez de León reportó un incremento de hasta el 21 por ciento en el kilo de carne de res.