La bolsa destinada es de 40 millones de pesos y ya se está realizando el concurso de licitación para la contratación de la empresa que ofrezca una mayor cobertura, esto tras las experiencias ya vividas con el clima
El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rosendo Anaya Aguilar, mencionó que para este año los productores contarán con una póliza de seguro en caso de alguna inclemencia climatológica, pues ante la fuerte sequía que se registra y la incertidumbre de las lluvias, deben garantizar su producción.
El funcionario estatal comentó que este seguro considera proteger a temporaleros, agricultores, de riego y ganaderos, además de que la garantía será por todo un año.
La bolsa destinada es de 40 millones de pesos y ya se está realizando el concurso de licitación para la contratación de la empresa que ofrezca una mayor cobertura, esto tras las experiencias ya vividas con el clima.
Recordó que anteriormente estos seguros eran otorgados por gobierno federal y estatal, pero este año será un recurso cien por ciento del estado, pues la federación no ha aportado nada para este rubro.