Karime Sánchez, una de las comerciantes instaladas en esta zona de Tequisquiapan, destacó que desde hace tres años no reportaban afectaciones por encharcamientos
Comerciantes de Bordo Blanco, Tequisquiapan, resultaron afectados por encharcamientos registrados a los costados de la carretera San Juan del Río-Xilitla, durante la lluvia de la tarde-noche del pasado lunes.
El escurrimiento de agua por la precipitación se estancó a la altura de esta comunidad, lo que causó pérdidas de algunas mercancías para quienes laboran en esta zona, características por la venta de artesanías y piezas de barro, yeso, mármol, madera, entre otros materiales.
Karime Sánchez, una de las comerciantes instaladas en esta zona de Tequisquiapan, destacó que desde hace tres años no reportaban afectaciones por encharcamientos.
En esta ocasión, el ingreso de agua a algunos locales manchó piezas que pueden ser rescatadas y causó la pérdida de otras por los materiales de los cuales están hechas; hasta la mañana de este martes, seguían cuantificando los daños.
A través de redes sociales, los afectados indicaron que los encharcamientos en esta zona son recurrentes durante la temporada de lluvias.