Se busca prevenir llamadas de extorsión y fraude, así como estiman que en agosto ya estará a disposición de la ciudadanía y que ya se puso a disposición de la Asociación de Ciudades Capitales
Con el objetivo de prevenir e identificar los números que realizan llamadas de extorsión y fraude, el municipio de Querétaro prepara la aplicación Cuelga App, adelantó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, pues desde hace cinco años a la fecha tienen ya identificados más 3 mil números de extorsión.
Explicó que se busca prevenir este tipo de situaciones, así como estiman que en agosto ya estará a disposición de la ciudadanía y que ya se puso a disposición de la Asociación de Ciudades Capitales.
Mencionó que mientras esté en funcionamiento en otras ciudades se podrá alimentar la aplicación de números foráneos.
«A través las líneas telefónicas, hemos desarrollado una aplicación que se llama Cuelga App, también ya la pusimos en la mesa de las ciudades capitales para que se pueda adoptar; aquí mientras más ciudades participen es mejor, mientras más fiscalías participen es mejor porque los números que tienen una denuncia de extorsión o de fraude telefónico se pueden subir a la plataforma y mientras tengamos una mayor identificación de mayor números de teléfonos posibles es mucho mejor», puntualizó.
En tanto, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, señaló que de acuerdo a la base de datos que han generado en los últimos 5 años, han identificado más de 3 mil números de extorsión.
Agregó que con la aplicación se estaría mandando una unidad con los ciudadanos para tranquilizarlos y también que su patrimonio no se ponga en riesgo.
Por último, dijo que el desarrollo de la aplicación no tuvo un costo extra, porque se realizó con el mismo personal y los recursos de la dependencia