El líder del sindicato afirmó que la huelga fue debidamente emplazada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, debido al incumplimiento en el aumento salarial de 3.5% acordado con las autoridades
Por falta de diálogo, estallaría la huelga de trabajadores el próximo primero de agosto en Pinal de Amoles; el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Cutberto Álvarez, advirtió que a 18 días del inicio del plantón en la Presidencia Municipal, no han tenido acercamientos de las autoridades locales para la resolución de las peticiones expresadas por sus agremiados.
El líder del sindicato afirmó que la huelga fue debidamente emplazada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, debido al incumplimiento en el aumento salarial de 3.5% que ya había sido acordado con las autoridades municipales, de manera adicional a las diversas irregularidades cometidas contra los agremiados, y que fueron causales del inicio del plantón instalado desde el 4 de julio.
Recalcó que, a pesar de que los jefes de las áreas municipales recibieron circulares en las que se indica despedir a quien esté fuera de su lugar de trabajo, el personal adscrito al SUTSMPA ha participado en el plantón fuera de su horario laboral; es decir, que esta manifestación no ha afectado la operatividad de las áreas municipales.
Lejos de lograr acercamientos con las autoridades locales, durante las semanas recientes, indicó que el emplazamiento a huelga vigente detonó el acoso contra los trabajadores.
“Tribunal de Conciliación y Arbitraje; ella ya les dijo, le recomendó, esto fue a raíz de que nos tumbaron la huelga, ya les dijo que me conoce perfectamente que les iba a volver a replantear, ya está replanteada para estallarla el lunes, primero de agosto a las 9 de la mañana”, destacó.
De no consolidar un acuerdo en esta o la próxima semana, la huelga estallaría oficialmente el lunes 1 de agosto, a las nueve horas.