El alcalde afirmó que la administración municipal está en proceso de crear estrategias fiscales que faciliten el saneamiento de las finanzas al cierre de este trienio
El presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz, reportó la reducción de hasta 40% de la deuda pública heredada por administraciones anteriores; tras diversas gestiones ante Gobierno Estatal y Federal, consolidó el pago de 11.7 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta y la condonación de 1.4 millones de pesos por multas aplicadas por el Servicio de Administración Tributaria tras el incumplimiento reiterado del pago de obligaciones fiscales.
El alcalde afirmó que la administración municipal está en proceso de crear estrategias fiscales que faciliten el saneamiento de las finanzas al cierre de este trienio, debido a que aún se tienen pasivos en la cuenta pública por diversos conceptos.
«Se encuentra totalmente al corriente, en tiempo y forma, con el pago de sus obligaciones fiscales tanto estatales como federales permitiéndonos tocar las puertas ante diversos entes gubernamentales y de esta manera poder traer importantes mejoras para nuestra población», explicó el presidente municipal de Jalpan de Serra.
Detalló que, además del incumplimiento de obligaciones fiscales por parte de sus antecesores, identificaron adeudos por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad a los trabajadores de la administración.
En este sentido, manifestó que, a la fecha, han erogado 4.2 millones de pesos para el pago de este concepto a trabajadores jubilados.
Durante junio, Gustavo Leal, Secretario de Finanzas del estado, informó que Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes habían solicitado el apoyo del Gobierno Estatal para solventar los adeudos que fueron heredados de otras administraciones.