FOTO. Ángel Rodríguez|
Alejandro Echeverría Cornejo titular de la Fiscalía General de Querétaro calculó que se ha recaudado cerca de un millón de pesos para las personas que resultaron afectadas por las agresiones el 5 de marzo pasado
Ya 41 personas imputadas se encuentran en libertad, después de ser procesadas por los hechos del 5 de marzo en el estadio Corregidora; ya sea por procedimiento abreviado o por suspensión condicional, explicó Mariela Ponce titular del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.
«Están presentando ya peticiones de salidas alternas, como puede ser procedimiento abreviado, suspensión condicional del proceso, y llevamos ya en total, con estos que refieren que son los últimos, tenemos 41 personas imputadas ya con libertad, dado estas salidas alternas, algunas son por suspensión provisional otros por procedimiento abreviado», precisó Mariela Ponce.
De un total de 59 personas fueron 41, quienes por estas vías lograron tener su libertad, después los hechos violentos de hace unos meses y 15 salieron en el transcurso de esta semana.
Las personas que salieron por procedimiento abreviado quedaron con una sentencia de 3 años de prisión pero esta se conmuta, en la que se paga una multa y una reparación del daño, donde han pagado un poco más de 30 mil pesos y también se les da una sentencia especial, donde no pueden ingresar a recintos deportivos por tres años.
En ese aspecto, Alejandro Echeverría Cornejo titular de la Fiscalía General de Querétaro calculó que se ha recaudado cerca de un millón de pesos para las personas que resultaron afectadas por estas agresiones el 5 de marzo pasado.
«Hasta este momento, hay 31 personas que fueron, se acogieron al procedimiento abreviado, esto quiere decir que fue una sentencia, que aceptaron su culpabilidad, 31 de ellos actualmente están llevando su proceso en libertad, naturalmente que también estuvieron obligados a reparar el daño, y en este momento el daño supera el 1 millón de pesos, con la intención precisamente de reparar el daño físico que fue causado a 26 personas que de alguna manera sufrieron lesiones», puntualizó el Fiscal.
Finalmente, adelantó que seguirán las detenciones de los presuntos agresores y enfrenten el proceso legal adecuado a sus acciones.