• 23 de noviembre de 2024 11:30 AM

Reabren puertas a público y medios de comunicación en la Legislatura de Querétaro

PorPaulina Rosales

Oct 29, 2021

A unas semanas de iniciar gestiones en la actual Legislatura, sólo el diputado Manuel pozo Cabrera, del partido Querétaro Independiente, ha resultado contagiado de Covid-19

 

Después de más de un año cerrado al público y a medios de comunicación, el Congreso local retomó el acceso a su recinto, tras aprobar un protocolo de seguridad y salud que incluye un aforo del 75 por ciento. A unas semanas de iniciar gestiones la actual Legislatura, sólo el diputado Manuel pozo Cabrera, del partido Querétaro Independiente, ha resultado contagiado de Covid-19.

Se registrarán los nombres y temperaturas de las personas que ingresen a las instalaciones de la Legislatura; además de que se continuará con medidas de uso de cubrebocas y gel antibacterial, señaló Beatriz Marmolejo Rojas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Mesa Directiva.

Detalló que, en el último mes, sólo se ha tenido conocimiento de un trabajador contagiado, quien ya se ha recuperado, además del legislador Pozo Cabrera. «Es la habilitación para la apertura de las salas para diferentes actividades con el 75 por ciento de aforo, que es lo que ya señala el escenario A que emitió el Poder Ejecutivo», dijo Marmolejo Rojas.

Por último, agregó que, como medida preventiva, el legislador estuvo presente de manera virtual en la sesión de pleno de este jueves y en donde se aprobaron alrededor de 10 solicitudes de pensión y jubilación de burócratas, así como un exhorto al gobierno federal para que se reasignen los recursos para el campo.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.