Ruiz Olaes negó que sea un acto anticipado de campaña y no se debe de malinterpretar, ya que solo busca conocer cómo se conforma el municipio de Querétaro
Terminando su periodo al frente de Morena Querétaro este próximo 15 de agosto, Mauricio Ruiz Olaes dio a conocer que se dedicará a caminar el municipio de Querétaro, con la finalidad de ser bien visto para ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital.
«Se los digo abiertamente, nosotros entregaremos las mejores cuentas el 15 de agosto, es la entrega de recepción para el nuevo comité, seguiremos, de hecho nosotros nos inscribimos para ser consejeros, seguiremos participando al interior de nuestro movimiento, pero la intención es que a partir de la entrega recepción, nosotros vamos a dedicar a caminar a lo largo y ancho del municipio para que nuestro partido nos pueda ver como aspirantes a ser los próximos candidato a la presidencia municipal de Querétaro, y que por primera vez haya un candidato representado a las bases, representando a nuestro movimiento», detalló Mauricio Ruiz Olaes.
Sin embargo, respetaría la decisión que se tome dentro del partido, a pesar de que es su deseo ser el candidato de Morena.
Apuntó que debe de haber un respaldo a quien termine ocupando la posición. Sobre su intención de caminar por todas las comunidades y colonias de la capital, Ruiz Olaes negó que sea un acto anticipado de campaña y no se debe de malinterpretar, ya que solo busca conocer cómo se conforma el municipio de Querétaro.
El delegado es el primero de los actores políticos en externar buscar la presidencia municipal; otros señalados, como el diputado federal del PAN Felipe Macías, aún no da un pronunciamiento al respecto.