• 22 de septiembre de 2024 1:33 PM

Impugnan amparo a favor de un ciudadano vs reemplacamiento

PorPaulina Rosales

Jul 28, 2022

FOTO. Ángel Rodríguez|

 

El gobernador Mauricio Kuri González argumentó que hasta la fecha, ya han pagado el cambio de placas el 85 por ciento de los vehículos

 

 

Fue impugnada la resolución de un juez federal que otorgó un amparo a favor de un ciudadano para que pagara un costo menor por el reemplacado, informó el gobernador Mauricio Kuri González, quien argumentó hasta la fecha, ya han pagado el cambio de placas el 85 por ciento de los vehículos.

“Ya lo impugnamos. Les puedo decir que más del 85 por ciento ya pagaron el reemplacamiento y es un tema que tenemos que trabajar. Hay que decirles también que nos bajaron mil millones de pesos en lo que va del año, en las participaciones federales para Querétaro y eso también mete presión a las finanzas del estado”, declaró.

Fue a finales de junio, que el juez cuarto de distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado resolvió otorgar un amparo a una persona por el pago de las placas y estipuló que se le debe restituir la diferencia y únicamente retenérsele el equivalente a 8.5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); lo que equivale a alrededor de 817 pesos.

En tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno, señaló que se estará a la espera de la resolución de la apelación y, detalló que, este amparo que resolvió a favor del ciudadano solo para reducir el pago por el canje de placas.

“El ciudadano está en su derecho de haber presentado un amparo. Se presentaron un número importante, no tuvieron procedencia. En este caso, el juez sí se lo concedió y estaremos a lo que finalmente se resuelva”, agregó.

En total, en contra de esta medida, se han presentaron 128 amparos, pero solo se ha resuelto uno a favor de una persona.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.