Silvia Rivera Hernández agregó que se deben seguir medidas de autocuidado como el lavado de manos y acudir al medico ante posibles síntomas
Aún se está a la espera de que el personal de salud reciba la capacitación de gobierno federal para atender la «viruela del Mono», indicó Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien precisó, aunque ha trascendido que existe un caso sospechoso de esta enfermedad en la entidad, aún no hay una confirmación al respecto.
En entrevista telefónica, la secretaria general mencionó que si bien trascendió un presunto caso de viruela del mono, esto no ha sido confirmado.
También señaló que están a la espera de que las autoridades precisen que pruebas deberán aplicarse para confirmar la presencia de esta patología. Mencionó que tampoco ha existido información si deberán aislar en áreas específicas de los hospitales a los pacientes.
«Estamos esperando las indicaciones del InDRE que seguramente hará del conocimiento cuáles son las pruebas que se tienen que hacer para que se puedan confirmar estos casos, a través de los laboratorios estatales de salud pública, incluyendo obviamente el de Querétaro, pero tendremos que esperar esa parte», destacó Silvia Rivera Hernández.
Rivera Hernández agregó que se deben seguir medidas de autocuidado como el lavado de manos y acudir al medico ante posibles síntomas.
Puntualizó que, actualmente, el personal de salud cuenta con equipo de protección como el cubrebocas o los lentes especializados.