Murguía Gutiérrez advirtió que estarán a la espera de conocer las inconformidades de este grupo y, de ser posible, conocer su propuesta de modificación a la Ley y al actuar de la CEA
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, llamó a los activistas que integran la Red en Defensa del Agua y la Vida, y que prevén una manifestación este viernes, a que envíen sus propuestas para las mesas de revisión que realiza la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
De acuerdo con Murguía Gutiérrez, si bien el derecho a la manifestación es libre en el estado, enfatizó que los activistas pueden presentar pliegos petitorios e incorporarse a las mesas de revisión que lleva a cabo la CEA con el Observatorio Ciudadano, entre otras organizaciones civiles e instituciones.
«Si ellos tienen una propuesta, desde luego, que se expresen, la recibimos y buscaríamos analizarla y verla a través de la propia Comisión Estatal de Aguas», argumentó.
Murguía Gutiérrez advirtió que estarán a la espera de conocer las inconformidades de este grupo y, de ser posible, conocer su propuesta de modificación a la Ley y al actuar de la CEA.
Fue en mayo de este año, que el Congreso local aprobó la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que en uno de sus puntos, contempla otorgar concesiones a particulares, por hasta 20 años con posibilidad de prórroga por el mismo periodo, del servicio de agua potable.
Desde su aprobación en comisión, diversas organizaciones civiles y comunidades indígenas manifestaron su inconformidad por esta legislación, ya que, alertaron que propiciaría la privatización del servicio.