En la mañana del 29 de julio, varios ciudadanos protestaron en las inmediaciones del palacio municipal: La respuesta del alcalde fue ir a las oficinas de la Fiscalía
Después de que habitantes de Huimilpan protestaran dentro del palacio municipal y enfrente de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Querétaro ubicadas en la demarcación, el alcalde Juan Guzmán señaló que se trasladarían a la Unidad Especializada en Homicidios para que se les siguiera informando del caso de Daniel Franco Miranda, quien falleció presuntamente a causa del uso excesivo de la fuerza por parte de policías municipales. Así mismo, apuntó que se dará un proceso de “limpia” dentro de la corporación policial.
«Son procesos diferentes, cada uno tienen su parte, todavía no se termina la investigación, y no queremos entorpecer, pero vamos a ir para que nos informen y qué proceso está (…) no van a ir solos, vamos a ir juntos, están en estos momentos los oficiales, fueron 2 aparte del secretario, ellos están separados de su cargo», sostuvo.
De un lugar a otro
En la mañana del 29 de julio, varios ciudadanos protestaron en las inmediaciones del palacio municipal: La respuesta del alcalde fue ir a las oficinas de la Fiscalía que están a la entrada de la cabecera, Guzmán apuntó que se iría a hacer presión a las instalaciones para que avanzará el caso de Daniel Franco Miranda.
Después de un par de horas, al alcalde, junto con la familia de la víctima y el fiscal de la zona, se les dijo que es un tema que le corresponde a la Unidad Especializada en Homicidios ubicada en la capital y no a ellos. No obstante, a inicios de semana familiares del joven fueron a estas oficinas a interponer su denuncia.
Resultado de esta visita a la capital, se le notificó a Juan Guzmán como presidente municipal, que él debe de presentar ante la Fiscalía a los presuntos responsables de la muerte de Franco Miranda. Durante la manifestación de la mañana, los pobladores se mostraron molestos por el servicio de seguridad que brinda la dependencia, ya que los abusos son constantes por parte de los agentes policiales.