El próximo 1 de agosto concluirá la prueba piloto y estará lista para ponerla a disposición de la ciudadanía
Hasta una disminución de un 50 por ciento de los automóviles que circulan en el municipio de Querétaro estiman que se podría lograr con la aplicación de autos compartidos que desarrolló la administración municipal, consideró Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, quien enfatizó que el próximo 1 de agosto concluirá la prueba piloto y estará lista para ponerla a disposición de la ciudadanía.
Explicó que no se trata de un sistema de “aventones” ni de taxis, pues se trata de compartir viajes entre compañeros de trabajo, familiares y vecinos. Mencionó que corrigieron algunas actualizaciones que se tenían que realizar a la aplicación, pero ya se concluyeron y estará lista el próximo lunes.
«A partir del día primero estamos listos para hacer el lanzamiento de la aplicación, y estaremos ahí coordinados con Obras Públicas, Ayuntamiento, y el alcalde para lanzar el arranque», detalló el funcionario.
Detalló que la aplicación trabajará en un sistema de niveles de puntos: oro, plata y bronce, así como dependiendo de los puntos se otorgarán descuentos en diferentes servicios como belleza, restaurantes, hoteles, entre otros, pues se han acercado a 200 empresas.
Cabe señalar que este programa fue una propuesta de campaña de Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, en su primera administración.