Organizadores del movimiento recordaron a la ciudadanía que la marcha convocada fue de carácter apartidista y pacífica, por lo que solicitaron evitar generar conflictos
Frente a la Plaza los Arcos, dio inicio a las 6 50 de la tarde la marcha en defensa del agua y la vida, después de más de dos meses que se aprobara la ley que Regula los Servicios de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado Público en el Estado de Querétaro.
Cabe destacar que organizadores del movimiento recordaron a la ciudadanía que la marcha convocada fue de carácter apartidista y pacífica, por lo que solicitaron evitar generar conflictos.
«Evitar en caer en provocaciones, en este marcha hay un contingente encargado de la seguridad vial y les pedimos que si llegan a ver personas generando provocaciones o problemas nos los hagan saber», destacaron los organizadores.
Entre las demandas, solicitaron el cierre de carpetas de investigación en contra de las personas que fueron detenidas el pasado mes de junio frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas. Así como también la abrogación de la Ley de Concesiones y la resolución de los conflictos hidrológicos y sociales que aquejan a la entidad.
Con las consignas «Kuri, entiende, el agua no se vende, se ama y se defiende y «No es sequía, es saqueo» un aproximado de 100 personas se congregaron para marchar frente a la calzada de los arcos y continuar hasta la altura del tanque en donde se unieron un grupo de casi 30 concheros.
La marcha estuvo conformada por varios contingentes, entre ellos asistieron comunidades indígenas de Santiago Mexquititlán, San Miguel Tlaxcaltepec, Garabato, la comunidad otomí residente de la Ciudad de México, así como también estuvo conformada por residentes de colonias y barrios del estado de Querétaro.