Esta propuesta fue presentada por el regidor síndico Arturo Calvario Ramírez, la Secretaría de Gobierno y área de salud con la finalidad de que se le pueda sacar un mayor provecho
Debido a la baja que se ha registrado en cuanto al préstamo de los concentradores de oxígeno a pacientes con Covid-19 en los últimos meses, integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron en Sesión Ordinaria de Cabildo que cambiaran las reglas de operación; es decir: que también pudieran tener acceso a estos equipos personas con otros padecimientos respiratorios.
Esta propuesta fue presentada por el regidor síndico Arturo Calvario Ramírez, la Secretaría de Gobierno y área de salud con la finalidad de que se le pueda sacar un mayor provecho. En este sentido, el regidor comentó que será un gran apoyo para los habitantes, no sólo para su economía sino también para salvar sus vidas.
Por su parte Verónica Laguna Luján, coordinadora de Protección Civil Municipal, mencionó que de octubre a la fecha se han acercado alrededor de cinco personas con otro tipo de padecimientos a solicitar los equipos, por lo tanto, con esta aprobación será de gran ayuda para darles un mayor uso. En cuanto al préstamo de los equipos durante esta quinta ola, indicó que actualmente hay 43 pacientes con Covid-19 que los están utilizando, y los 99 que se recibieron todavía se encuentran en óptimas condiciones.