A pesar de estas presuntas acciones, el dirigente de Morena en Querétaro calificó que nunca había visto un ejercicio más democrático como el del pasado fin de semana
Aún no está determinado si hubo compra de votos e irregularidades en el proceso de votaciones de consejeros al interior de Morena en Querétaro; lo cual está en revisión, afirmó Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del partido en Querétaro, luego de que en redes sociales se publicaron presuntas acciones de acarreo, regalo de despensas y compra de votos.
«Se está revisando caso por caso; ahorita empezará ver toda esta información y evidencias, si son reales, si tienen algún fundamento, estará revisando para que estos personajes entraron con este tipo de acciones, no lo podamos permitir», destacó Mauricio Ruiz Olaes.
A pesar de estas presuntas acciones, el dirigente de Morena en Querétaro calificó que nunca había visto un ejercicio más democrático como el del pasado fin de semana, donde cualquier ciudadano pudo tener la oportunidad de acceder a un puesto interno del partido. Así mismo, se estima que la militancia de Morena pueda triplicarse con este proceso, en comparación con los registros que se tenían en 2015. Será la próxima semana cuando se sepa concretamente la lista de los 50 consejeros y también tienen esta semana para impugnar los inconformes. Después de esta parte del proceso, se escogerá a los próximos 8 secretarios del partido como también quien encabeza el consejo y la próxima presidenta del Comité, esto después de que no renovarán las estructura en 7 años.